Trabajo Evaluación - Negociación







Situación: Se trata de una comunidad de chalés adosados de reciente construcción, donde las parcelas de jardín individuales no están delimitadas por un muro o valla. Uno de los propietarios (A) que reside allí quiere independizar su jardín mediante un muro lo antes posible, el otro propietario (B) (el de la casa colindante) que solo vive allí en verano o algún fin de semana, no tiene prisa por independizar su jardín, es más, le gusta tenerlo abierto y no enclaustrado entre muros. El propietario B prefiere no cerrar el jardín por lo que añade que se niega categóricamente a pagar por ello.

Mediación: Como gestor de la comunidad realizaré las labores de mediador con ambos propietarios a fin de encontrar una solución intermedia.

Resolución de la negociación: Quedo con ambos propietarios un domingo por la mañana (que ambos puedan y que no interfiera en una comida familiar o cualquier otro inconveniente), en el jardín de la negociación, los tres de pie para una primera toma de contacto sin querer dilatar mucho la negociación y con una propuesta preparada beneficiosa para ambos. Le propondría al propietario A separarlo de B por medio de un muro (parte en la que sale ganando A respecto B) pero le diría que ya que B no quiere que sea A el que corra con los gastos de la construcción del muro (la parte en favor de B) Sería como si A construyera el muro que quiere para su independencia como si viviera en una casa aislada. Y a B como si hubiera comprado una casa con su parcela de jardín ya delimitada, haciéndole ver que tarde o temprano lo lógico será individualizar los jardines.



No hay comentarios:

Publicar un comentario