Técnicas de imagen de debate
Una buena imagen es asociada con eficiencia y ésta se relaciona automáticamente con la calidad, seriedad y poder. Esto es muy importante ya que la imagen habla de ti como en el siguiente caso.
La lucha para la presidencia de E.U. entre el experimentado Nixon vs el joven Kennedy. Se uso por primera vez la televisión como medio de comunicación para transmitir un debate político y así cada uno expresar sus ideas. Por lo tanto que el candidato Nixon poseía una barba muy cerrada que pasada las seis de la tarde daba a su rostro una sombra que connotaba cualidades negativas como maldad y suciedad, mientras que por el otro lado se hacía presencia de un perfecto ejemplo del joven norteamericano egresado de la universidad de Harvard, eficiente, impecable, y guapo dueño de una gran sonrisa y una mirada encantadora. Quienes oyeron el debate por la radio dieron por ganador a Nixon, quienes los vieron por televisión se fueron tras Kennedy. En el terreno de la imagen lo que cuenta es la percepción no la verdad.
A la hora de los debates, los políticos descuidan aspectos tan sencillos y fundamentales como lo es el lenguaje corporal. De hecho el 90% de los candidatos consideran que los aspectos imagen no son una prioridad que atender en los debates.
En la política el lenguaje corporal juega un papel fundamental desde tiempos inmemorables, ya que un político puede convertirse en lo que quiere ser, gracias al lenguaje. Es decir, el lenguaje verbal y corporal son elementos torales para la formación de su imagen pública. Hablamos con la voz y conversamos con todo el cuerpo.
Somos una sociedad completamente visual, el 83% de las decisiones las hacemos por la vista y esto genera una emoción. Los seres humanos, por ende, tomamos la mayoría de las decisiones basados en sentimientos, lo que comprueba que es más rápida la mente emocional que la racional.
La cara es la región más expresiva de todo el cuerpo humano capaz de trasmitir los más variados mensajes llenos de pasión y emoción. Esto se debe a la actividad muscular que hay en ella. Los músculos que rodean la boca y los ojos son los más expresivos que tenemos: ahí se delata absolutamente todo.
El rostro es el magneto de nuestro cuerpo. Es la parte del cuerpo que invita a la acción, en el caso de la política, inspirar confianza para otorgarle el voto; una cara sonriente siempre es atractiva. La mente emocional nos exhorta a actuar sin preguntarnos por qué.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario