La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía “significa”. La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de marketing en conjunto con los de comunicación que utilizan las relaciones públicas, campañas comunicacionales y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía. Otros actores que contribuyen a crear una imagen de compañía podrían ser los medios de comunicación, periodistas, sindicatos, organizaciones medioambientales, y otras.
Los métodos de Google con sus empleados la han convertido en la compañía con mejor imagen corporativa de EEUU. Las calificaciones que reciben se basan en la forma en la que atienden a sus empleados y al ambiente de trabajo que hay en la compañía. En Google dan mucha importancia a la imagen corporativa porque para ellos es también cuestión de liderazgo.
El buscador se alza así a los primeros puestos de la lista con mejor imagen corporativa, mientras industrias más tradicionales como la aeronáutica se desploman. Las aerolíneas, que han recortado el salario a sus empleados y que está empezando a cobrar por servicios que antes eran gratuítos, caen en picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario