Innovación de mercado


Que sí, que es un rollo montar uno mismo los muebles, que se hace raro la primera vez que los visitas, que siendo tan baratos tienen que ser de mala calidad, que sí, que tal vez, pero ¿qué se esconde detrás de una empresa que teniendo todo eso no para de crecer y crecer? Tal vez Ikea vaya mucho más allá que de la simple y básica investigación de mercado.

Desde que estos suecos se instalaron no han pasado desapercibidos, la visita a su tienda era casi obligada y han conseguido colocar algún mueble en cada casa española. Sus precios los consiguen por las economías de escala al producir en grandes cantidades y también por otras innovaciones en diseño, embalaje, transporte, etc.
Un gran marketing (sobretodo en publicidad televisiva) y un curioso diseño de sus tiendas (cuya funcionalidad roza lo extremo) hacen de la compañía sueca una de las más recurridas y mejor vistas por el usuario.

Ya tienen una gran imagen y una gran rentabilidad, pero ¿siguen creciendo? Por supuesto, aunque podríamos esperar su avance desde el mercado gastronómico (si han visitado alguna vez Ikea sabrán que no solo se puede comer allí a precios irrisorios sino que además se puede comprar comida) hasta Dios sabe qué, encontraron un filón en algo en lo que son expertos, sí, más muebles, pero en este caso de oficina: Ikea Business.

Desde luego no se podría esperar más innovación para una empresa de muebles, yo ya espero que su próximo movimiento llegue a España: Guardería para hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario