Innovación de papel (Exposición Papelería Origami)



Con la exposición de la papelería Origami pudimos comprobar que no siempre es necesario inventar para innovar, ni innovar para introducir mejoras no existentes.
Las propuestas de los compañeros a una papelería con tarjeta y autoservicio no son nuevas, sino todo lo contrario, llevan años en la universidad y funcionan a las mil maravillas, así que:

¿Cómo es posible que pueda parecer tan innovadora una idea que lleva tantos años aplicándose?

Pues muy sencillo, se debe a la falta de competencia. Que un instituto con 3.000 alumnos tenga un servicio de reprografía prácticamente obsoleto, poco eficaz, lento, etc... se lo debemos al monopolio.
Es la única copistería dentro del instituto y alrededor más cercano, por lo que no requiere mejorar ni innovar en sus prestaciones pues está libre de competencia, lo que supone un atraso en todo los sentidos y de ahí a que simples ideas o aportaciones que llevan vigentes muchos años parezcan el súmmun de las fotocopiadoras.

Esto debe llevarnos a pensar en lo negativo de cualquier monopolio, sea el que sea, tanto a pequeña como a gran escala, pues toda competencia vendrá de la mano de mejoras e innovaciones en el servicio y las prestaciones.

Así que:

 ¡Bienvenidos Origami!



No hay comentarios:

Publicar un comentario